Casas Inteligentes – La domótica

Con el despliegue de las nuevas tecnologías, principalmente el IoT ( o Internet de las cosas) un sector que esta tomando mayor fuerza en estos últimos años es el de la “Domótica”, un área tecnológica enfocada al desarrollo de equipos y sistemas para el control y automatización de una vivienda de modo tal que esta pueda operar de manera autónoma.

El sector de las casas inteligentes ha evolucionado considerablemente en estos últimos años y considerar la transformación de una vivienda “estándar” a una “inteligente”; hoy en día no implica la inversión de grandes costos permitiéndose también que este cambio pueda ser progresivo adaptándose así a las necesidad particulares de cada vivienda.

Dotar de inteligencia a una casa, apartamento o vivienda multi-familiar permitirá a sus residentes gozar de una mejor calidad de vida.

Beneficios de una casa inteligente

  • La administración y gestión energética: A medida que el sistema vaya creciendo se puede ir administrando de manera inteligente y en tiempo real; el gasto eléctrico, el consumo de agua, el control de la iluminación, la climatización, electrodomésticos y otros.
  • El confort: La vivienda se transforma en un ambiente mas amigable con las personas que lo habitan; dado que estas pueden controlar un sin fin de funcionalidades de la casa tales como encender, apagar, regular, abrir, cerrar … ya se trate de la iluminación natural o artificial, los electrodomésticos, la ventilación, la climatización, la música ambiental, las persianas, las puertas, el riego, el suministro de agua, el gas, etc. Fuera de lo enumerado, el control puede ser administrado a través del usuario; o la vivienda puede ejecutar de manera automática funcionalidades ya establecidas en las que el usuario ya no interviene.
  • La seguridad: La vivienda se encargará de resguardar a sus habitantes mediante la integración con el sistema de vídeo vigilancia, alarmas de intrusión, o de incendio, la simulación dinámica de presencia en caso la vivienda se halle inhabitada, el reporte de averías, la detección de fugas de gas, el control de acceso a la vivienda y otros; por mencionar solo algunos de los ejemplos de seguridad de una casa inteligente.
  • Las comunicaciones: Una casa inteligente integra diferentes redes de comunicaciones y servicios tales como los servicios de telefonía, internet, redes multimedia, redes alámbricas e inalámbricas y servicios de control de voz, pudiéndose controlar y supervisar todos estos recursos desde la PC, tablet, móvil o un asistente de voz.

¡El futuro es Hoy! Consulta con nuestros especialistas para una demostración y elaboración del presupuesto para tu casa inteligente.